1.- Inicio

Nace el proyecto:

Somos un grupo de profesores del Instituto CAPARRELLA de Lleida, fruto de diferentes comentarios y reflexiones proponemos este proyecto innovador al director de nuestro centro.

Hecha la propuesta, una comisión avaluó la documentación correspondiente y aprobó nuestra propuesta que a su vez se incluyó dentro del “Plan estratégico” que en su momento tenían pequeñas atribuciones presupuestarias para la mejora del funcionamiento de los Institutos.

La propuesta queda aceptada así como un presupuesto estimado de 3000€ para cubrir la totalidad de las partes mecánicas, motor y controles , y también las baterías que es una parte costosa y que tiene mucha influencia en el resultado final.

Inicio del proyecto:

Nos situamos a los inicios del mes de Noviembre en que nos ponemos en contacto los profesores siguientes:

Ramon Fondevila ( Dep Automoción especialista en mecánica del automóvil)
Josep Farrero ( Dep. Automoción especialista en mecánica Industrial )
Modesto Martín ( Dep. Automoción especialista en chapa y pintura)
Celestí Capell ( Dep Electrónica especialista en electrónica y automatismos).

Todos juntos nos ponemos “manos a la obra” y empezamos a esbozar esta propuesta bastante alentadora. Cada uno de nosotros aporta diferentes iniciativas, hace falta ser prudente y hacer una cosa práctica didáctica y que no nos complique excesivamente todo el proceso.

Analizados las diferentes sugerencias salimos adelante con la opción expuesta por Ramon Fondevila de construir un chasis tubular de acero electrosoldado, por su facilidad de manipulación y acoplamiento.

Poco a poco y con mucha paciencia el ingenio va cogiendo forma aunque hay detalles, como el del motor eléctrico y su tipología que todavía no tenemos del todo clara.
En horas extras y dentro de los talleres de automoción y con diferentes alumnos de carrocería guiados por Ramon y Josep hacemos las soldaduras y acoplamientos para que el chasis pueda acoger todos los elementos previstos.

Parte 1

17 pensamientos en “1.- Inicio

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  2. Dos sugerencias: un molino – o varios – puestos debajo de las placas, en paralelo probablemente ofrecería más energía, se pueden además hacer unas cuñas “V” para incrementar la velocidad del viento.

    La segunda, una propuesta de producción rentable como carritos de golf ecológicos, de momento hasta hacer modelos que les permitan circular por carretera, podría tener en kickstarter una buena financiación colaborativa. Y a buen seguro que genera empleo que buena falta hará en su zona.

  3. Me ha llegado la noticia de este proyecto a través de un blog al que estoy apuntado, en él se dice que os están poniendo trabas por parte de la administración. Yo creo que es un poryecto muy interesante, espero que encontréis la forma de seguir adelante, a través de las redes sociales es fácil divulgarlo, iniciar una campaña de financiación y también recoger firmas para presionar a la administración. Suerte y adelante!

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  8. Sigan adelante, sin importar las dificultades normales o las que intenten poner, los que no les iintereza el bienestar comun, Desde mi Colombia los estaré apoyando.

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    • Esta Página que invitas a visitar Juan Rafael es muy y muy extensa e histórica . bien vale, pero no tiene que ver con el asunto que nos mueve aquí “Es Muy Sencillo” –> “Que autoricen a circular ese prototipo ” las pegas y problemas” si los hay , ya se verán, se mejorarán si fuese necesario

  12. Hola, me ha agradat molt aquest cotxet, a xina els comercialitzen i els venen per tres o quatre mil euros. Estic disposat a comprar-ne un. Escriuré directament al email que apareix en aquesta pàgina ccapell@xtec.cat
    Endavant i enhorabona, a seguir lluitant fins que us donin més permisos. Al no ser un vehicle de motor de explosió, no fa falta carnet de conduir, però si vas per asfaltat públic sí s’ha de assegurar, com a mínim és recomenable.

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