2.- Continuación 2a parte.

Plasmando las ideas.

Simulación en 3D.

Manos a la obra.

Tomando medidas

Continuación del proyecto.

Por las limitaciones presupuestarías y también a efectos prácticos aprovechamos diferentes elementos de un micro coche de desguace como, la dirección, las ruedas, frenos, y diferencial.
Con las medidas exactas de estos elementos los tenemos que adecuar a nuestro chasis, así como la convergencia y caídas de las ruedas con los ángulos correspondientes para que tenga una respuesta dinámica correcta en la conducción.

Poco a poco y mucha paciencia, la estructura adquiere la forma tridimensional deseada, con especial cuidado para los acoplamientos mecánicos según cada solución adoptada. Cada paso se va probando “in situ”, las diferentes partes mecánicas así como los ángulos, aletas y otros puntos de apoyo especialmente diseñados.

Tenemos diferentes dudas sobre la parte eléctrica motriz por la diversidad de opciones, en que podemos optar finalmente por tres soluciones:
a.- Motor “hub” integrado dentro de la rueda ( 2 ruedas motrices independientes).
b.- Motor individual con eje rígido y reductor monobloc.
c.- Motor individual con transmisión por correa y diferencial.

Una vez más priman nuestras limitaciones económicas, optamos por la tercera.
Aunque la solución de motor tipo “Hub” integrado en la rueda sería bastante interesante silencioso y práctico, también nos haría falta un controlador doble por este ingenio.
Esta solución final nos permite continuar y concretar la parte última del vehículo, también podemos decir a su favor que nos permitirá adoptar un sistema de suspensión individual para cada eje, consiguiendo una mejor comodidad en marcha.

Detalle del acoplamiento superior del amortiguador.

Este vehículo se moverá?

Nuestro optimismo supera cualquier traba y en ningún momento tenemos dudas de que nuestro proyecto correrá.
Sabemos el peso aproximado, también los rozamientos con el tierra y somos conscientes de que el coeficiente aerodinámico es bastante malo por no disponer de carenado ni ningún sistema eficiente para mejorarlo.
Apostamos por un motor BLCD de 5Kw (10Kw pico) que en principio tiene que ser suficiente para darnos una movilidad digna condicionado por nuestro presupuesto.
No podemos aumentar la potencia, por que supondría un voltaje más elevado, que a su vez aumentaría el número de baterías y también el consumo.
Nuestro proyecto es transparente y puramente educativo, en ningún momento planteamos batir ningún record de velocidad ni nada similar.

Puliendo las soldaduras y el hierro del chasis..

Pintando la estructura

Acoplando mecanismos.

Parte 2

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